domingo, 14 de febrero de 2021

HOY HE SENTIDO MIEDO Y TENGO INDIFERENCIA

 Hoy 14 de febrero debiera ser un día de felicidad y cierta alegría contenida.  

Hoy hace exactamente un año mi hijo Daniel se casó Aitzi en el juzgado de EL VENDRELL para que Linda pudiera estar presente.

Hoy hace un año  que Linda firmó como testigo de este matrimonio que su mala salud  hizo temer lo que  seis meses  y cuatro días más tarde sucedería.

Hoy he dormido muy mal, muy inquieto, temeroso al pensar que con la pandemia mi hija tenía que ir a la mesa electoral ( de sustituta), pero tenía que ir. Me he despertado no sé yo cuántas veces; Me he girado hacia Linda, dos veces y ninguna de ellas estaba . Quería hablar con ella, de mis temores, de mis miedos, de mi decisión de no ir a votar, del miedo al contagio que podría sufrir Sylvie,  y de las consecuencias de todo ello.

Hoy he sentido que sigo enamorado de Linda y que su silencio y su ausencia aumentan en mi un miedo al futuro que nos espera, y una indiferencia hacia la política que los ciudadanos hemos de sufrir y padecer, sin perspectivas de solución.

Hoy siento que el no poder compartir con Linda me vuelve indiferente y temeroso del mismo mañana que amanece con atisbos de totalitarismos, populismos, con usurpación "democrática" del poder que, no es más que LA SILLA Y EL SILLON... y el que se mueve, ¡No sale en la foto!

¡Cómo es posible  en un  país como Cataluña, nueve candidaturas! ¡Qué soluciones proponen para los enormes problemas que padecemos en sanidad, cultura, educación transportes, trabajo, paro etc..! No he oído ni uno solo que hable y proponga en serio algo! 

Hoy he visto como nunca, y  lo he comentado con  Linda, que lo único que importa es "SU PUESTO" su modus vivendi, y su usurpación del bienestar público.                                  Hoy he visto, con claridad que realmente Cataluña es un pueblo distinto y distante de los demás pueblos de España y creo de Europa.

Pero hay un empeño en encerrarnos, en delimitar nuestros horizontes, en empobrecer nuestra cultura, en impedir poder relacionarnos con los demás pueblos que hablan otras lenguas, que ansían conocer otros lugares, que ansían vivir en el mundo, con un mundo lejos de vallas y fronteras. "Nosaltres som diferents, això no ho fem"

Hoy he entendido a Linda cuando decía soy CIUDADANA DEL MUNDO  y hoy  me ha faltado su lucidez y su generosidad para acoger, para recibir y para dar.  Ella aprendió en el mundo a dar y a recibir.

Nunca se sintió extraña en ninguna parte, siempre compartía. Donde tuvo más dificultades fue precisamente aquí, en mi tierra; Pero supo amoldarse, buscó integrarse, y siempre creyó en la validez del voto libre para construir y progresar. Me enseñó a no gritar tanto,y a  hablar y escuchar más. 

Y como es de espíritu abierto, seguro que ha comprendido mi renuncia a votar para... ¿qué?

Le he comprado unas flores para el día de hoy, enamorados hasta siempre,  Un ramito pequeño en nuestra habitación junto a su foto y la virgen de Fátima. Otro más grande en el salón con nuestra primera foto de enamorados, y una parte más para Sylvie, por su dedicación y empeño a ayudarnos a los dos.

Hasta pronto!

No hay comentarios: