jueves, 18 de febrero de 2021

EL ATARDECER ES LUMINOSO Y EL SILENCIO NOS RODEA

 Así era ayer por la tarde. No había nubes en el horizonte. La calle está casi desierta. Los cipreses que dan sombra a la "casita" de Linda, la custodian y ayudan a mantener el silencio y la esperanza que sube hacia arriba, más arriba, más alto , hasta el más allá eterno.

Y Linda sigue en la casita de mármol blanco y puerta de cristal, que protege sus ramos de flores, su imagen natural y su virgen de Fátima.

Al abrir la puertecita un aroma a Linda ha salido. Era aroma del laurel que está a su vera. En sus jarroncitos de colores.

Qué sorpresa! Yo le había dicho a Sylvie :¡ hoy me he olvidado su perfume!, pero no hizo falta ella lo guardaba cuidadosamente. Y nos lo regaló sonriendo, mirándonos y callada, esperando algo, una sorpresa; Le gustan mucho las sorpresas .

Cuando tomé el libro de cantos, de sus cantos de la misa de Castelldefels, su mirada ha brillado.

Sylvie me ha traído una silla para sentarme y poder charlar y cantar con ella. Hemos estado así casi una hora, algún coche pasaba, frenaba, miraban, bajaban la ventanilla, y seguían su camino .

Y  nosotros seguíamos con Linda , recordando vida pasada, añoranzas del ayer y por qué no añoranzas de un mañana,  seguro que llegará! 

Hoy hace seis meses, ayer lo escribí en facebook, y hoy después de la visita que le hicimos ayer y del buen rato que pasamos, es la primera vez que he salido más convencido de que Linda "allí" está bien, tranquila y nos espera pero esta vez he sentido que no era una espera impaciente. 

Ya ha comprobado que no la dejamos y que nunca la olvidamos , haciendo lo que sea, aun con el COVID 19, para tener un ratito de charla, de recuerdos, de suspiros y de ilusión por encontrarnos un día juntos; No sé cómo será ni cuándo, pero este día lo veo con más esperanza, con más estar preparado para cuando llegue, que llegará.

Entretanto la vida, aquí debe seguir, mi vida, nuestra vida, debe continuar. Ella en su casita de mármol con puertecita de cristal, rodeada por el aroma de las flores, de los cipreses, y del aliento del mar que le llega hasta la puerta, descansa en paz. Lo tiene bien ganado a pulso y con mucho esfuerzo.

Nos fuimos, yo sentía frío y me dolía la garganta, le he dicho que volveremos lo más tarde el mes que viene. Un beso cariño! Te quiero!


No hay comentarios: