viernes, 9 de julio de 2021

LOS LAZOS DE SANGRE

 Hace pocos días, publicaba en facebook una foto de Linda con Sylvie y Dani en La Manga del Mar Menor.  Allí dije que lo comentaría en el blog.

¿Por qué en plenas navidades nos fuimos allí?

Nunca entendí que, recién salidos de la clínica con una cesárea, una pierna quemada, como ya expliqué, por el bisturí eléctrico en el quirófano, al llegar a casa mis padres para celebrar juntos la navidad, Linda con mucho dolor, nos obligara mi madre a sacar a Daniel de una cama que había junto al comedor. y tuvieramos que ponerlo en su cunita.

Pasados los años, muchos años, mi hijo tiene ya va por los 41, se me abrieron inesperadamente unas lucecitas que me explican el hecho.

"los hijos de mis hijas son mis nietos, los hijos de mis hijos ...¿?  Esto lo decía mi madre. 

¿Por qué la frialdad en el trato hacia Linda y hacia nuestros hijos que no tenían culpa, ni habían hecho nada malo, salvo que ser hijos nuestros fuera lo malo?

Ahora pienso, ¿Cómo es posible que ni mi hermana María Asunción, ni me cuñado que es médico y sabía del dolor del muslo quemado de Linda (Diametro de 10 cmts) , ni mi otra hermana Pilar no intercediera para que pusieran su hijo Oriol, pequeño también, y Daniel en la cama para descansar juntitos?

Los hijos de mis hijas son mis nietos, pero los hijos de mis hijos...¿?

La clave fundamental me la dio SYLVIE hace cuatro días: l'avia le había dicho a ella, ya mayorcita la misma frase, pero más subida de tono, y ella era pequeñita todavía,  a ella se lo explicó así, en  catalán:

"Els fills de les meves filles, son els meus nets, pero els fills d'en Josep Maria, son fills de la dona d'en Josep Maria, ¿ho entens això ?

Si que lo entendió . Por esto todavía se acuerda. L'avia le dijo els fills d'en Josep Maria, no  le dijo de mi hijo, tu padre.¡Que yo recuerde nunca me lo había comentado Sylvie! 

Después vino el bautizo, M.-Asunción , no "pudo venir", Pilar también" se puso enferma", Ernesto se marchó ya que mi hermana se encontraba mal. etc.etc. 

Por la noche ingresé a Daniel con una gastroenteritis, y a la mañana siguiente a Linda por una eventración-post cesárea.

Y así estuvimos más de un mes, casi dos por la gastroenteritis del niño, y por las curas a lo vivo de la pierna de Linda. NADIE DE MI SUPUESTA FAMILIA SE ACERCÓ, PARA NADA.

Los vecinos y padres de familia de Ullastrell no faltaron ni un día. Mi hija era atendida por ellos.

Fue muy duro. ¡Qué lejos estaba la familia de Francia, y que distante estaba la familia de Barcelona y Igualada  !

Estuvimos pensando otra vez, dejar todo, y marchar hacia Francia. Pero nos dio miedo por los niños tan pequeños. Y Linda tenía miedo por mi trabajo. 

Y  al llegar  Navidades, nos fuimos para no repetir los viejos recuerdos del año pasado desde el nacimiento de Dani.

Y nos plantamos en LA MANGA DEL MAR MENOR. ¡Que tontos fuimos de no hacer cada año lo mismo.  Al fin y al cabo, la batalla por el entendimiento estaba perdida, y todo era una mera farsa, y no se arreglaría nunca. 

Pero me faltó valentía para ayudar a inclinar la balanza.

¿Sabéis otra manera más "fina" de humillar a una niña, y a su madre? Yo no.

No hay comentarios: