jueves, 1 de julio de 2021

MAS VIVENCIAS

 Teníamos un perrito de "raza" Castelldefels, fiel, cariñoso. Cuando oía coches o motos se escondía debajo de la mesa del profesor.

Apareció un día en el sillón del despacho de la tutoría del colegio, nadie sabe como. Tenía una oreja mordida; y no se separaba  de una profesora, la Nuria, que vivía en Barcelona. le llamamos DARTACAN , copia de D'ARTAGNAN.

Una vez en casa, se comió tres pollitos recién nacidos, y se escondió. Lo hizo cuando no estábamos en casa.

Los profesores y también Linda le dábamos de comer y beber, y seguía esperando todos los días a que le diésemos comida y lo sacásemos a pasear, el pobre ya no aguantaba el pis de la noche. Nos lo ofreció un día. Linda se encariñó con el y me pidió que nos lo quedáramos, me convenció y fue uno más de la familia. Vino a casa, y se quedó. Estaba feliz y Linda lo sacaba a pasear, pero el pobre estaba ya viejo .Se sentía mal y se arrimaba a Linda, tuvo unos virus intestinales y tuvimos que sacrificarlo. Nos falta mucho , era  cariñoso y muy obediente.

Después , Sylvie  y Daniel nos pidieron otro más. Lo fui a buscar a una casa, y me lo dieron , con apenas 5 días de vida. Lo traje a casa en el bolsillo del tabardo, al verlo, saltos de alegría. Cuando ya creció un poquito, se acostumbró a ir a casa la vecina (madre de un maestro) ,y se bebía  toda la leche que tenía preparada para  su gatito. También aprovechaba para ir a hacer sus meaditas al patio de otra vecina, también maestra. Pero lo hacía junto al desagüe;sino Linda le reñía.

Se sentaba en el sofá a ver la TV. Un día se levantó, y se cayó de cabeza al suelo. No le dimos importancia.

Un día, por la mañana Sylvie lo sacó a pasear, con tan mala suerte que un pastor alemán, salió, de su casa y le mordió al cuello.

El susto y el miedo de Sylvie, fue muy duro, vino a casa, PUNKI, se escondió debajo de  la mesa del comedor, y fue Linda quien lo cogió, como si de un bebé  se tratara, lo limpió, intentó taponar la mordedura, y lo llevó al veterinario con el dueño del pastor alemán y conmigo.

Se salvó pero quedó ya muy tocado. Linda lloraba, pero el perrito PUNKI llegó a vivir hasta los 14 años. Y murió de un tumor cerebral en El Vendrell.



No hay comentarios: