sábado, 16 de enero de 2021

REPASO Y RECUERDO DESDE 2007

 Era en junio de 2007 . Necesitaba liberarme de mi mismo sin saber a ciencia cierta que vericuetos seguiría y hasta dónde sería capaz de llegar.

Al repasar un poco por encima lo escrito desde el principio, me doy cuenta de que mi vida estaba hecha un lío de contradicciones que necesito aclarar.

Casi es una novela de aventuras mezcladas con el absurdo de querer  iluminar tanto el pasado como el presente.

En medio he revivido episodios que nunca comprendí ni pude aceptar, hasta que al encontrar a Linda, sentir con ella su vida, vivir junto a ella nuestra vida y  soñar juntos, con nuestros proyectos tan sencillos como formar una familia, reírnos, alegrarnos con nuestros hijos, discutir entre nosotros y con los hijos, y ver que nuestra unión, aun con tropiezos, se fortalecía. Por suerte o por ganas de seguir hasta el final, los años pasaban rápidos y acrecentaban nuestra ilusión para continuar siempre juntos, y así lo hicimos y lo cumplimos. Viajar siempre todos juntos, visitar a las familias, hacer fotos y más fotos, traer recuerdos de los viajes, arreglar "las casas", ¡hemos cambiado tanto de domicilio!

Empecé el blog situándome en 1972, al llegar al aeropuerto de Barcelona, con la "recomendación" de no hacer declaraciones. Creo que fue  el inicio del fin  jesuítico.

Mi viaje de estudios a París fue una escapada en toda regla. Mi estupidez más tonta fue regresar a Barcelona, para explicar lo que pensábamos, y cómo me había enamorado....

Pero todo esto, hasta hoy, está más que explicado a lo largo de las más de 100 páginas escritas .

Nunca pensé que por cariño, por justicia, y por amor retomaría mi vida pero para contar con toda la verdad la vida que, al margen de nuestra intimidad, tuvo que padecer Linda, por mala salud, por errores médicos, y por incomprensión y no aceptación de Linda como esposa mía y madre de mis hijos. 

Como veis esta historia cambia su rumbo. En junio de 2020 retomo de nuevo la historia pero la protagonista y la que merece ser y es el centro, es Linda. En el hospital y en casa se lo prometí, por justicia y por dignidad.

Y así va a ser. La casa, que ella montó, organizó, ordenó, en cualquier lugar que estuviera, sigue presente en mi recuerdo  y en el de mis hijos y hasta en el de  Alejandro, que ella crió, durante muchos días. Era el "nieto preferido."  No había otro. Cuando apareció  Julen, Linda, la yaya tenía un corazón tan ansioso de amar, que cabían todos los nietos, habidos y por haber. Pero la mala salud y la pandemia le privaron del gozo de verlo más a menudo.

2 comentarios:

Jaume Cisteró dijo...

Celebro que reenprenguis el teu blog. M'agrada com escrius, amb la sinceritat amb què ho fas i amb l'expressió dels teus sentiments.Segueix, si us plau. En alguns dels teus paràgrafs sento retratats moments i històries ben ensumats en molts dels amics que potser no han pogut expressar-los.

Josep Mª dijo...



Gràcies per seguir-me i aguantar amb paciencia els meus sentiments i les meves "incoherències" passionals i ssentimentals. GRàcies.