jueves, 13 de mayo de 2021

VOLUNTARIAMENTE ACEPTADA Y ESCOGIDA

 Ayer decía en el título, que ERA UNA NUEVA FORMA DE VIVIR, y es verdad pero me faltaba añadir escogida voluntariamente y aceptada con sus consecuencias.

Ahora me doy cuenta de que  este blog que empecé en junio de 2007, el día 24, y que  titulé MI VIDA, ha ido derivando hacia situaciones y experiencias que honestamente no pensaba  ni tenía ni idea de que  podría escribirlas, ya que muchas de ellas se habían borrado (eso creía yo) de mi memoria.

Sentía la necesidad, teniendo a Linda a mi lado, de desgranar-con ciertos miedos y reservas- las vivencias que Linda había compartido conmigo y yo con ella. Y que los demás las conocieran, ya que nunca nos hemos escondido de nada y siempre la luz del día amanece  en  nuestra mente y en los corazones.

Primero fue una especie de novela intimista de protesta por la incomprensión, la tergiversación, el abandono, la soledad y la angustia que un día compartimos  en París y después , sin poder entenderlo ,pasados ya muchos años, decidimos publicar en este blog.

Pero el origen de todo está en el estilo de vida que habíamos escogido libremente, cada uno por su parte, pero que fue determinante para nuestro encuentro y nuestra posterior vida en común.

Y en estas estoy. 

Yo escogí una vida de jesuita, dispuesto a todo y para siempre hasta que el engranaje de mis días tropezó irremediablemente dentro de la misma Compañía de Jesús, que me había aceptado, formado, orientado y preparado para ser "Compañero de Jesús".

La traición en la misma mesa de "La Merced" de Sta. Cruz , no la tenía prevista ni pude asumirla. Desmontó mis planes.

Linda en Francia también fue acogida, formada, preparada, orientada, pero no podía asumir la mentira y el abandono y la incomprensión, necesitaba vivir, ser feliz, volar,ir más allá del coche, el  dinero, necesitaba ser querida, amada y respetada y compartir su vida vivida de verdad y  se encontró conmigo al salir de misa en la parroise St. Francois. Y juntos, vivimos una vida llena hasta que hace hoy casi 9 meses (el 18 los hará) se fue para "buscar", espero, una vida mejor para siempre.

Mi vida, la que cuento ahora tiene unas experiencias que llegan a conformar tu ser y tu querer, tu amar y vivir, es una NUEVA VIDA LA DE JESUITA que acepté con total convicción,  pero que mucha gente puede no comprender. Pero de esta "vida nueva" aprendida a partir de los 18 años, surgen todos los vaivenes, las querencias, las esperanzas puestas siempre en un mañana mejor.

Las pruebas, las limitaciones a la libertad, las incomodidades de la vida en común, las facilidades de ser pobre -teniendo de todo o casi de todo- son partes que ayudan a conformar un estilo de vida, basado en la pobreza, la castidad y la obediencia, aun en situaciones dífíciles y contradictorias, que ilustran la VIDA NUEVA escogida libremente.

No hay comentarios: