martes, 25 de agosto de 2020

ESPERANDO LA MISA EN CASTELLDEFELS

 El dia 6 de setiembre, en la parroquia de NTRA. SRA. DE MONTSERRAT, de VISTA ALEGRE  en CASTELLDEFELS,  la misa de las 12.00 horas será dedicada y ofrecida para LINDA.

Y esperando, retomo "la historia y la vida de Linda".

Soy yo que escribe y relata y recuerda, y quiere rendirle un homenaje, tal vez tardío, pero siempre necesario.

La verdad por delante. Ahora no hay impedimentos ni trabas. Su vida, su extraordinaria vida (una madre de familia dedicada a todos y cada uno de nosotros), merece ser contada  y divulgada y explicada para que sus hijos y nietos la recuerden siempre viva, sus amigos la conozcan y sus hermanos descubran el fondo del corazón que les amó profundamente en la distancia , y justo antes de morir (dos días antes), se acordaba de todos y cada uno de ellos. Muy especialmente de Manuel y Maria de Portugal.

NO quería acordarse de aquellos (muy pocos) que le hicieron todo el daño posible, y a los que ella nunca ofendió.  

El año 1972 llegaba yo a París, para la parroquia de St. François de Anthony al sur de París.

En el otro blog ya dije cómo.

Y empecé mi   vida de sacerdote para pagarme los estudios. Nunca quise depender de los jesuitas, aunque más de una vez tuve que claudicar.

Las misas eran... misas, pero entre los fieles había una persona que impresionó mi vida y mis ojos. Y mis sentimientos más íntimos.

Un domingo llamó a la puerta, se puso triste/sonriente, las lágrimas le caían pausadamente, y su preciosa cara brillaba  sin decir palabra. Quería hablar y sólo balbuceaba, miraba al suelo, parecía tener miedo. 

Le di un vaso de agua, se sentó, me pidió disculpas, su hermana esperaba fuera.  Me dijo que sufría mucho, que no sabía por dónde ir ni que hacer. Hablamos, hablamos, hablamos, lloraba, y levantándose me preguntó si podía volver otro día que estuviera más tranquila.

Y así quedamos.

Y volvió. Muchas veces. Y yo ya la esperaba. Era una buena persona maltratada por la vida;  Tenía que recuperar la esperanza y la alegría de vivir.

No hay comentarios: