viernes, 21 de agosto de 2020

LA MISA DE DESPEDIDA

 Al depositar ayer sus cenizas en el cementerio los cantos la acompañaron con dulzura: 

    NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, SOLO DIOS BASTA. (Taizé).

    AVE MARIA, AVE MARIA.... QUANTES COSES A LA VIDA QUE SEMBLEN OMPLIR-HO TOT I NO SON MES QUE MENTIDES QUE S'AMAGUEN DINS DELCOR! AMB EL COR PLÈ D'ALEGRIA ET VULL CANTAR, AVE MARIA, AVE MARIA.  (Kairoi)  

  Al  final el PADRE NUESTRO   EN FRANCÉS Y EN CASTELLANO.

Y nos fuimos solos, dejándola en compañía de la Virgen de Fátima. En silencio y tristes.

Qué soledad la nuestra sin Linda, pero  por suerte pudimos celebrar la misa solemne, gozosa y triste, con su cuerpo presente, escuchando silenciosamente toda la celebración, y participando con nosotros en todo.

Llegó silenciosamente, como siempre hacía ella , justo a nuestro lado. Estaba tranquila,  y esperaba . Eran las 4.30 de la tarde, el sol brillaba, pero ya anunciaba su ocaso, y en la parroquia resonó con fuerza :JUNTO A TI AL CAER DE LA TARDE, Y CANSADOS DE TANTO SUFRIR , TE OFRECEMOS CON TODOS LOS HOMBRES, EL TRABAJO, EL DESCANSO, EL AMOR.

CON LA NOCHE LAS SOMBRAS NOS CERCAN...

NUESTRO HOGAR SON TUS MANOS ¡OH PADRE!...

CUANDO AL FIN NOS RECOJA TU MANO

PARA HACERNOS GOZAR DE TU PAZ, REUNIDOS EN TORNO A TU MESA, 

NOS DARÁS LA PERFECTA HERMANDAD.

Mis hijos  me acompañaban, LA ACOMPAÑABAN,  y los amigos y familiares también.

Junto a nosotros, y en la distancia desde Francia, Portugal, Bolivia y de toda España.

Qué buena ha de ser una persona para que tanta gente esté ahí.

Entretanto y mientras la celebración continuaba dos velas rojas sobre su féretro alumbraban el  camino que iba a seguir. Y su imagen de la Virgen  vigilaba y la guiaba .  

Y con el canto CERCA DE TI SEÑOR, llegamos al ofertorio , Dios está presente entre nosotros, y el SANTO,SANTO,SANTO lo ratifica y lo confirma con fuerza y valentía ante todos los hombres y mujeres.

De repente siento un impulso y al rezar el padre nuestro quiero poner a LINDA en el centro. No se mueve y voy al otro lado pongo la mano sobre su féretro , ella espera, ya llega, nuestra hija se acerca, y apoya su mano también al tiempo que da su mano a su hermano, y el padrenuestro resuena con fuerza. Ella en el centro , la escuchaba rezar en francés?, o en castellano? o en portugués?, pero la escuchaba y !estaba con nosotros¡.

De este sueño me despertó el canto del "Pescador  de hombres" :

TU HAS VENIDO A LA ORILLA, NO HAS BUSCADO NI A SABIOS NI A RICOS, TAN SÓLO QUIERES QUE YO TE SIGA.

!SEÑOR ME HAS MIRADO A LOS OJOS  /  SONRIENDO HAS DICHO MI NOMBRE

EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA /  JUNTO A TI BUSCARÉ OTRO MAR.


TU SABES BIEN LO QUE TENGO  /   EN MI BARCA NO HAY ORO NI ESPADAS,

TAN SÓLO REDES Y MI TRABAJO,

TU NECESITAS MIS MANOS, MI CANSANCIO QUE A OTROS DESCANSE,

AMOR QUE QUIERA SEGUIR AMANDO.

TÚ PESCADOR DE OTROS LAGOS / ANSIA ETERNA DE ALMAS QUE ESPERAN,

AMIGO BUENO, QUE ASÍ ME LLAMAS.


SEÑOR ME HAS MIRADO A LOS OJOS, SONRIENDO HAS DICHO MI NOMBRE

EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA, JUNTO A TI BUSCARÉ OTRO MAR.


y CON EL CANTO  FÁTIMA (/A TRECE DE MAYO ...) salimos todos juntos para acompañarla al tanatorio  para ser incinerada. Esperando descansar definitivamente en el cementerio de Barcelona, mirando al  mar, .Ya os lo he dicho antes. 

He querido trasmitiros, nuestra pena y alegría de haber cumplido todo lo que Linda quería para descansar en paz.

Mañana será otro día. Gracias por leer y comprenderme.