viernes, 16 de octubre de 2020

LUCHA SIN TREGUA E ILUSIÓN

 Nunca había conocido una persona que fuera tan tenaz, tan constante, tan luchadora, tan entusiasta, tan deseosa de salir siempre adelante, y esto contando con nuestros hijos por delante de todo, y conmigo, con nuestro amor y cariño, y apoyo constante. En realidad quien apoyaba siempre era Linda , quien callaba muchas veces , pero decía las verdades sin herir y con claridad  siempre ha sido ella, pero rendirse,Linda ,creo que nunca , aunque al final ya  tenía la claridad  para saber que se iba, y me lo decía: "tu no estás preparado para que yo me vaya, Sylvie sí". Y tú haz un  esfuerzo que falta muy poco, 

Y esto es mucho decir. Pero Linda es así. fue así, sigue siendo así aun ahora. Quiso ser incinerada para que pudiéramos estar juntos, uno al lado del otro. Y acertó de lleno. Nos necesitábamos el uno al otro, todos los días y sus noches, en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas, que hubo de todo en nuestra vida en común, como debe ocurrir en todas las parejas del mundo que se quieren.

Pero la lucha de su vida, mientras podía afrontar el día a día con las ilusiones y esperanzas, era conseguir que su familia , nosotros fuéramos felices, viviéramos nuestra libertad, pero que supiéramos que ella, Linda, siempre estaba al lado, delante, detrás , según necesitáramos.

Qué persona tan entregada, tan dada a dar, tan silenciosa para sus necesidades, esperando sin decirlo, una palabra, una visita, un algo que demostrara cariño, y agradecimiento por   su esfuerzo en todo momento.

Hoy no pensaba hablar o escribir pero al empezar mis dedos se han volcado en estas sensaciones, en no olvidar su vida. Ha sido mirando y remirando fotos nuestras y de cumpleaños de todos. Se cansaba, pero estaba feliz de tenernos  siempre a su lado, pero contentos y sin discusiones que no llevaban a nada. Mientras pudo, sus paellas, sus fondues, sus pollos al horno, sus 365 maneras de hacer el bacalao, sus tortillas de patatas con cebolla, sopas de cebolla con tostada y queso gratinado, sus raclèttes, y su escudella de Navidad. y su cebiche al estilo peruano etc.

Que facilidad para aprender, asimilar y poner en práctica, y  disfrutar y hace disfrutar a todos. Hasta se atrevió con el arroz, chaufa, el arroz chaulafán, y el locoto y el ají. Tenía razón cuando decía que era del mundo.

Estaba a punto de ir hacia Gelida, me he desviado, pero creo que tendré otros días para seguir por el camino no exento de aventuras, tropiezos y éxitos. Tanto en Ullastrell como em Gelida, como por supuesto en Castelldefels, siempre contamos con el apoyo de sus hermanos y cuñados en todo lo que podían, aun desde la distancia, aunque evidentemente mejor en la proximidad , pero si no se puede más hay que aceptarlo, aunque Linda sentía la ausencia de su familia por la lejanía. Lo subsanamos muchas veces. Pero es verdad, estaban lejos. Siempre que fuimos nos acogieron todos, nos hospedaron, y de un modo especial su hermana Augusta y su hermano Manuel y su hermana María que estaba en Portugal, después de salir de París.

Ya veréis.-

PD/ Quien nos dejó su coche muchos días durante el embarazo  y el nacimiento de  Sylvie fue el profesor del GEM, Joaquín Garcés, era  un citroen AMI -8. Por cierto que regaló un vestidito a Sylvie recién nacida que era guapísimo.



 


1 comentario:

Einegue trekcurb dijo...

Dommage,je ne sais pas lire l'Espagnol....et je ne vois aucun moyen de traduction Eugènie