jueves, 10 de septiembre de 2020

DESCLASIFICANDO HECHOS Y MEMORIAS

 

Siento temores y miedos de no ser fiel a la realidad del momento que intento explicar. No quiero traicionar la memoria que aflora vertiginosamente y a veces se para en un stop silencioso. Y en este momento ya no puedo seguir escribiendo.

Hoy estoy , me parece, preparado, aunque no soy escritor pero  sí que escribiendo me libero y pienso que otros pueden participar de nuestra liberación.

Mi estancia en París, mientras estudiaba, y desde el momento que la conocí y la amé varió radicalmente.

Me faltaba tiempo para tanta cosa: catecismo con los niños a las 7 de la mañana, la misa en la iglesia, las clases en la Universidad,  comer con Linda en el "restou" (restaurante niversitario)  hablar y regresar a Anthony, para esperarla a la salida del tren en Sceaux y decirle je t'aime a toujours. Regresar a la parroquia, hacer los trabajos de clase, reunirme con el párroco, y con feligreses. Y pensar en Linda.

Un día la convencí y vino a Barcelona, le dije yo, y conocerás a mi familia,particularmente a una hermana y un cuñado y tal vez a mis padres.  Vino en autobús. Y nos acogieron en su casa para poder conocerla mejor, y preparar a mi madre para la noticia. 

Estuvimos juntos unos días, e  incluso quedamos de acuerdo que subiríamos  al piso dejando como señal la luz del balcón, para evitar "tropiezos".

Yo entiendo que muchos se escandalicen, pero no puedo mentir. Era cura (jesuita) y quería a Linda con locura  .

Una noche, después de cenar , vino mi cuñado y nos dijo tenéis que marcharos de aquí, esto es insostenible, tu hermana se ha quemado haciendo un gazpacho, y al final, mamá se enterará.

Y nos pusieron de patitas en la calle con las maletas en la puerta de la escalera. Fue muy duro, entiendo que en su situación, y teniendo en cuenta la relación estrecha que creo que tenía con ellos, el impacto tenía que ser muy fuerte. Y lo fue.

Nos fuimos a un hotel en la Gran Vía y a los dos días regresó a París. Otra vez sola, y con una crisis interna muy grave.

¿Por que no cogí yo una maleta y regresé a París? Una  vez mas, por cobardía, y porque no me aclaraba en mi vida sentimental.

Hasta que un día recibí una llamada desde París que me trastocó. 

Linda estaba ingresada  muy grave y totalmente inconsciente. Era Mme. Marlière. Linda se había desplomado  al entrar a su casa.Cuidaba de ella todos los días.

No hay comentarios: