miércoles, 16 de septiembre de 2020

SORPRESAS SORPRENDENTES

 PRIMERA  SORPRESA. Linda Vd. debe ser la "primera", en casa, y con su marido. La bien cuidada, la que sale de fiesta y de paseo y la que recibe los regalos del marido.  La segunda es la que trabaja, limpia, asea, friega y está a sus órdenes para que el marido esté contento y feliz. Verá que bien lo pasaran ustedes dos juntos, sin preocupaciones.

A Linda no le pareció bien y a partir de ahí la relación fue ya más tirante.

Al cabo de unos meses descubrimos que en una foto nuestra clavaba alfileres. Pensamos "está medio loca". Pero cogimos un poco de miedo.

SEGUNDA SORPRESA. Fue en un viaje a HUANCAYO. Me pagaban el viaje en avión, pero , para no dejarla sola, me agencié para ir en autobús. La carretera sube hasta los 4.000 mtos. Y el oxígenos se echa en falta, y suerte que llegamos para ya bajar un poco en altura. Linda se ríe y me dice, tengo calor, sudor, un poco más monto un espectáculo. !Qué vergüenza!

 Aposentados en el hotel, un buen hotel, voy a dar las charlas de autoeducación e interaprendizaje, y a mitad de charla, siento que el suelo del salón se mueve porque un profesor estaba muy nervioso, después fueron dos, después la  lámpara del techo... y la conferencia se acabó.

Salí corriendo, Linda estaba en la ventana del hotel, espantada, un pintor colgado del andamio, oscilaba como un péndulo, Linda le gritaba, señor qué hace, se va a caer.

Subí corriendo y el abrazo fue más fuerte que al llegar a Lima. Era la primera vez que se enfrentaba a algo similar. No paraba de llorar, y al rato nos fuimos al mejor restaurante de la ciudad,

TERCERA  beber chicha auténtica peruana. La verdad es que no pudo con ella.

CUARTA En Lima al principio era tan  blanca- parisina`-ya la llamaban Sra. Blanquita y el cobrador del autobús se la miraba y le devolvía cambio hasta que decía! basta¡ pero como le faltaba vocabulario, retiraba la mano y decía merci, monsieur.

QUINTA otro terremoto en Lima mientras estábamos durmiendo.

SEXTA el gusto de comer en la calle,en los chiringuitos la más típica comida peruana... junto al hotel HILTON.

SÉPTIMA, vimos, sentimos que nos queríamos como nunca podríamos pensar. Qué suerte tuve que 

 Linda quiso compartir su vida conmigo Fue mi primer amor verdadero y mi único amor en mi vida.

Que pena que ahora nos ha dejado (pero está ahí) y todos los días nos habla.

PD/No creo que mañana pueda escribir y pasado mañana menos. Hará un mes que nos besó por última vez. 

Hasta luego.

No hay comentarios: